• Un dron porta una bandera de Hezbolá en Aaramta durante un desfile militar para conmemorar la liberación del sur de El Líbano de la ocupación israelí, mayo de 2023.
Publicada: sábado, 13 de julio de 2024 2:43

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha fabricado aviones no tripulados (drones) que son imposibles de rastrear.

El responsable de recursos y fronteras de la Resistencia libanesa, Nawaf Al-Musavi, ha realizado el anuncio en una entrevista publicada la noche del viernes por la cadena local Al Mayadeen, en la que ha aseverado que “lo que Hezbolá utiliza en la batalla en los últimos 10 meses no es todo lo que tiene”.

Al-Musavi ha hecho énfasis en que, hoy en día, el régimen israelí está repitiendo los mismos errores que cometió en la guerra de los 33 días en 2006.

El titular de Hezbolá ha criticado el silencio que guarda la comunidad árabe ante los acontecimientos en la Franja de Gaza, denunciando que ciertos países árabes tienen cooperación militar y de seguridad con el régimen israelí.

Al respecto, ha destacado el apoyo de Hezbolá al pueblo y la Resistencia en Gaza, afirmando que cuando termine la guerra, el frente de apoyo en El Líbano también detendrá sus ataques. “No redunda en interés de los regímenes árabes que HAMAS sea derrotado”, ha aducido.

Desde el inicio de la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hezbolá libanés ha efectuado operaciones diarias y contundentes contra objetivos israelíes en el interior de los territorios ocupados. Esto se hace con el propósito de involucrar a una parte significativa de los militares sionistas en el norte de Palestina y reducir la presión sobre las facciones de la Resistencia palestina en la asediada Franja de Gaza.

Los medios sionistas han reconocido repetidamente que Hezbolá sigue teniendo una ventaja en el norte de las tierras ocupadas de Palestina, y que el ejército del régimen israelí está atrapado en esta región.

msm/ctl/rba